Get Adobe Flash player

Novedades


Muchas gracias a PRAGMA

Es una empresa que mensualmente nos financia una semana de pañales, y para su aniversario hacen actividades extraordinarias, de modo de juntar pañales para nuestros niños. Este año lograron juntar 16.000. Felicitaciones y muchas gracias.



Actualización: Agosto 2013

En la actualidad, el programa más relevante de las acciones que desarrolla Grada es la “CASA DE ACOGIDA PARA LACTANTES”, que constituye el único Centro de la Región Metropolitana que brinda una atención especializada a los niños y niñas menores de dos años vulnerados en sus derechos y que requieren protección por carecer de una familia o adultos significativos que se responsabilicen adecuadamente de sus cuidados. 

Los niños/as llegan derivados por los Tribunales de Familia para que sean evaluados en los aspectos socio afectivos, psicomotores, de salud física, así como en las condiciones familiares y sociales que presentan, a objeto de sugerir a las instancias judiciales correspondientes las alternativas de restitución y/o reparación de los derechos vulnerados, adecuadas a las características de cada niño o niña.

Como residencia transitoria (atención completa 24 hrs, 365 días al año), dispone de 40 vacantes, atendiendo anualmente un total de aproximadamente 120 niños y niñas vulnerados en sus derechos y en situación de protección. Se trata de lactantes, especialmente provenientes de sectores desfavorecidos, que deben ser acogidos cuando sus padres presentan algunas alteraciones o situaciones difíciles de vida, por lo que no pueden hacerse cargo de sus hijos de manera adecuada y más aún, muchas veces han presentado conductas de abandono, maltrato, abuso o negligencia con ellos/as.

Leer o descargar detalle en formato PDF

Casa de Acogida para Lactantes

Centro de la Región Metropolitana que brinda una atención especializada a los niños y niñas menores de dos años vulnerados en sus derechos y que requieren protección por carecer de una familia o adultos significativos que se responsabilicen adecuadamente de sus cuidados

Contacto

Dirección:

Carmen Covarrubias 213

Ñuñoa - Santiago de Chile


Teléfono:

56 - 2 - 226 93 942


Mail:

info@grada.cl


Versión:

1.0 - Junio 2013

Acción permanente

Amigos y amigas de GRADA, este mes estamos juntando pañales para nuestros chiquitos de la Casa de Acogida para Lactantes. Necesitamos de las tallas “M”, "G" y "P", de marcas reconocidas y que no se pasen.

Para realizar aportes por favor llámanos al 2269 39 42.